Qué es el malware

Se llama malware a cualquier tipo de virus informático, programa desarrollado con el objetivo de causar un determinado daño en el dispositivo en que se aloja para beneficio del desarrollador, sea extraer datos, mostrar publicidad para ganar dinero. Es por esto que se los clasifica en spyware, adware, pishing, gusanos, ransomware y demás.

El malware o virus informático varia su método de infección según el funcionamiento del mismo. Muchas veces puede estar adjunto dentro de archivos de una descarga, software ajeno o puede estar incrustado hasta en un correo electrónico. Esto hace que el virus se instale en nuestro ordenador prácticamente sin darnos cuenta.

Qué es el malware

Hay veces que es muy fácil reconocer cuando nuestro pc o dispositivo esta infectado por un virus, ya que este comienza a funcionar muy mal. Independiente del virus que sea, consumen muchos recursos del host, esto hace que el ordenador vaya lento y funcione mal. Además algunos tipos de virus informáticos tienen signos determinantes, como el caso del adware que muestra publicidad invasiva en la pantalla.

Que hacer cuando se infecta el ordenador

En caso de notar que tu pc tiene virus, lo mejor que podés hacer es utilizar un antivirus. Existen cientos de estos programas, muchos en versiones gratuitas, por lo que podés probar varios hasta que solucione el problema. Los más conocidos son Avast, Panda, Avira y otros, todos cuentan con versiones de prueba que podes aprovechar para eliminar el virus de tu pc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *